LA VIDA MATERIAL Y EL TRABAJO


P. Maestro: la vida espiritual es muy bella, pero uno con esta vida tan difícil y tan dura, tiene primeramente que ver por su mujer y por sus hijos, y esto no le permite a uno dedicarse a la vida espiritual que usted predica.

R. El amigo está cometiendo un error gravísimo al querer establecer un abismo entre la vida espiritual y la vida material, y es que el caballero no se da cuenta de que la vida cotidiana con su tráfago brutal es precisamente el taller donde trabaja el "Íntimo", y la maravillosa escuela donde el Alma adquiere y perfecciona todas sus facultades. Aquel que desprecia esta maravillosa escuela, no es espiritualista.

SAMAEL AUN WEOR
La Revolucion de Bel

Muchos entran a la senda y luego ya no quieren trabajar para llenar las necesidades de todo ciudadano de bien. Se olvidan esos pobres seres de sus deberes para con la familia, para con el mundo, para consigo mismo.

Entonces les oímos decir frases como esta: "El dinero es vano", "este es el mundo de maya (la ilusión)", "no me interesan ya las cosas del mundo", etc., así fracasan estos pobres discípulos porque no saben cumplir con sus deberes.

Así se alejan de la iniciación estos devotos del sendero, precisamente por no saber cumplir con sus deberes de simple ciudadano.

Ahora comprenderán nuestros discípulos porque decimos que entre el incienso de la oración también se esconde el delito.

El que entra en la senda debe ser ante todo, un marido ejemplar y un padre ejemplar. Un hijo ejemplar, un ciudadano modelo, un nieto magnifico y un abuelo patriarcal, etc. El que no sabe cumplir con sus deberes de simple ciudadano no puede hallar el camino de los grandes misterios, muchos discípulos se olvidan de los buenos modales del caballero sincero y honorable y se convierten en verdaderos irresponsables y hasta en peligrosos sujetos.

Hombres que nunca habían robado, se volvieron ladrones de libros y de dineros al entrar en la senda. En las escuelas espiritualistas los hermanitos espiritualistas se roban los libros, o los piden prestados y luego no los devuelven, etc. Otros estafan a sus condiscípulos, piden dineros prestados y se los hurtan, etc.

A la sombra de la palabra "fraternidad" se cometen todos los actos criminosos previstos en el código penal. Hay quienes se toman dineros ajenos dizque para hacer buenas obras. Hay quienes critican al que trabaja dizque porque todo eso es vanidad, etc.

Así es como los discípulos se cierran a sí mismos el camino que conduce a los grandes misterios.
En la senda muchos hermanos adulteran diciendo frases como esta: "mi mujer es refractaria a las enseñanzas espiritualistas", "la otra que yo tengo está de acuerdo con mis ideas", "es espiritualista", "es la única con la cual yo puedo practicar magia sexual para realizarme a fondo", etc. y mil frases místicas más, para tapar el delito horrible del adulterio. Así es como los adúlteros se cierran las puertas del templo.

Hay muchos hermanos en la senda que usan la magia sexual como pretexto para seducir a muchas ingenuas devotas del sendero, así es como estos adúlteros místicos se alejan del altar de la Iniciación y caen en el abismo.

La magia sexual solo se puede practicar entre esposo y esposa en hogares legítimamente constituidos.
Hay hermanitos que se roban la mujer ajena dizque porque la ley del karma así lo dispuso. Todos estos delitos han llevado al abismo a millares de estudiantes espiritualitas.

Cuando se nos envió a cumplir una misión a cierto país, fuimos asaltados por ciertos elementos espiritualistas que nos visitaban para criticar nuestras obras, darnos imperativas órdenes, e insultamos dentro de nuestra misma casa. En la vida profana ningún caballero se atrevería a meterse en casa ajena para dar órdenes e insultar al dueño de casa, porque se vería envuelto en un caso de sangre o en un lío con la policía. Desgraciadamente los hermanos de la senda caen en estos estados de terrible irresponsabilidad.

Algunos hasta abandonan las más elementales leyes de la urbanidad y andan por las calles con el vestido sucio y en el más completo desaliño pretextando espiritualidad y desdén por las vanidades del mundo. Esto se llama degeneración. Así es como los hermanos de la senda alejan a muchas personas con su pésima propaganda.

Nosotros nos vestimos siempre decorosamente, no por orgullo, ni por vanidad, sino sencillamente por respeto al prójimo.

No es dejándose crecer las barbas o el cabello, o andando sucios por las calles, el sistema para realizarnos a fondo. El que quiera realizarse debe empezar por ser un caballero decente y correcto.
El que quiera realizarse tiene que practicar magia sexual y hollar la senda de la más perfecta santidad.

SAMAEL AUN WEOR
Los Misterios Mayores


Muchas son las gentes que luchan en la vida por ser ricos. Trabajan, ahorran y se esmeran en todo, pero el resorte secreto de todas sus actividades es la envidia secreta, la que se desconoce, la que no sale a la superficie, la que permanece guardada en el sepulcro del subconsciente.

Es difícil hallar en la vida a alguien que no envidie la bonita casa, el flamante automóvil, la inteligencia del líder, el hermoso traje, la buena posición social, la magnífica fortuna, etc.

Casi siempre los mejores esfuerzos de los ciudadanos tienen como resorte secreto a la envidia. Muchas son las gentes que gozan del buen apetito y aborrecen la glotonería, pero comen siempre mucho más allá de lo normal. Muchas son las gentes que vigilan a su cónyuge exageradamente, pero aborrecen los celos.

Muchos son los estudiantes de ciertas escuelas pseudoesotéricas y pseudo-ocultistas que aborrecen las cosas de este mundo y no trabajan en nada porque todo eso es vanidad, pero son celosos con sus virtudes y jamás aceptan que alguien les califique de perezosos.

Muchos son los que odian la lisonja y la alabanza, pero no tienen inconveniente en humillar con su modestia al pobre poeta que les compuso un verso con el único propósito de conseguir una moneda para comprar un pan.

SAMAEL AUN WEOR
La Revolución dela Dialéctica


El Gimnasio psicológico es indispensable, afortunadamente lo tenemos y este es la misma vida...
El sendero del hogar doméstico con sus infinitos detalles muchas veces dolorosos es el mejor salón del gimnasio.

El trabajo fecundo y creador mediante el cual nos ganamos el pan de cada día es otro salón de maravillas.

Muchos aspirantes a la vida superior anhelan con desesperación evadirse del lugar donde trabajan, no circular más por las calles de su pueblo, refugiarse en el bosque con el propósito de buscar la liberación final...

Esas pobres gentes son semejantes a los muchachos majaderos que huyen de la escuela, que no asisten a clases, que buscan escapatorias.

Vivir de instante en instante, en estado de alerta percepción, alerta novedad, como el vigía en época de guerra, es urgente, indispensable, si en realidad queremos disolver el YO PLURALIZADO...

En la ínter-relación humana, en la convivencia con nuestros semejantes, existen infinitas posibilidades de AUTO - DESCUBRIMIENTO...

Es incuestionable —y cualquiera lo sabe—, que en la interrelación los múltiples defectos que tenemos escondidos entre las ignotas profundidades del subconsciente, afloran siempre naturalmente, espontáneamente, y si estamos vigilantes entonces los vemos, los descubrimos.

Empero, es obvio que la AUTO - VIGILANCIA debe siempre procesarse de momento en momento.
Defecto psicológico descubierto debe ser íntegramente comprendido en los distintos recovecos de la mente.

No sería posible la comprensión de fondo sin la práctica de la meditación.
Cualquier defecto íntimo resulta multifacético y con diversos enlaces y raíces que debemos estudiar juiciosamente.

AUTO - REVELACIÓN es posible cuando existe comprensión integra del defecto que sinceramente queremos eliminar...
AUTO - DETERMINACIONES nuevas surgen de la conciencia cuando la comprensión es unitotal...
ANÁLISIS SUPERLATIVO es útil si se combina con la meditación profunda, entonces brota la llamarada de la comprensión.

La disolución de todos esos agregados psíquicos que constituyen el EGO se precipita si sabemos aprovechar hasta el máximum las peores adversidades.

Los difíciles gimnasios psicológicos en el hogar o en la calle o en el trabajo, nos ofrecen siempre las mejores oportunidades...

Codiciar virtudes resulta absurdo, mejor es producir cambios radicales...
El control de los defectos íntimos es superficial y está condenado al fracaso...

Cambios de fondo es lo fundamental y esto sólo es posible comprendiendo íntegramente cada error...
Eliminando los agregados psíquicos que constituyen el MÍ MISMO, el SÍ MISMO, establecemos en nuestra conciencia cimientos adecuados para la acción recta...

Cambios superficiales de nada sirven, necesitamos con urgencia inaplazable, cambios de fondo.

Comprensión es lo primero, eliminación lo segundo.

SAMAEL AUN WEOR
El Misterio del Aureo Florecer

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